Mostrando entradas con la etiqueta Por lo que hice. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Por lo que hice. Mostrar todas las entradas

sábado, 22 de noviembre de 2008

" ERRARE HUMANUM EST"


Varios son los elementos constitutivos de un error. El principal es el que yerra, más el error mismo, aquel que lo padece . Una vez cometido queda algo más que afligidos lamentos.
Acaso no haya más doloroso error que el nacido con el puro corazón, cuando nos alejamos de la vida real. ¡ Ay raciocinio por qué nos abandonas a la fatalidad !. La razón dormida, y los sentimientos libres ... no cabe más desventura.
Despierta la razón con un imprevisto guantazo sin manos, merecido y hasta aplaudido, regresa la conciencia. Una serie de desdichas desfilan, al tiempo que experimentas el ridículo en su grado más alto.
Quieres borrar todo, limpiar tus sucias manos y...es inútil. La utopía de uno supone lo insufrible en dos. Es irrealizable la vuelta, irreparables heridas que dejarán sus huellas.
Sólo queda implorar un milagro, suplicar indulgencia, para el que yerra y queda condenado, por su pecado y por su culpa.
El ser está en soledad en un mundo que se ha hecho extraño e inquitante. Y yo pretendo el perdón ajeno suplicándolo...