miércoles, 1 de octubre de 2008

UTOPÍAS



Con esta viñeta de Don Antonio Mingote, quisiera denunciar la deplorable programación de las distintas cadenas televisivas. Ha sido un comentario de Alfaraz en mi entrada anterior, el impulsor de introducir aquí esta viñeta que guardaba hace tiempo.



No alcanzo comprender los motivos de la eclosión de programas vulgares, zafios, vacuos, en definitiva, horripilantes , que llenan los espacios televisivos en horarios de mayor audiencia. La sóla explicación que se me ocurre es :
-" ¿ Le gusta al espectador ? "
Si la contestación es un sí, voy a tomarme en serio lo de emigrar y hasta convertirme en ermitaña.

6 comentarios:

Bowman dijo...

Pues si nos creemos todo eso de la ley de la oferta y la demanda... al espectador no sólo le gusta ¡le encanta!

De todas formas, basta con salir a la calle para comprobar los niveles de vulgaridad galopante que nos rodea.

Emigrar no es suficiente mein Schatz, yo practicaría la trans-especidad pero, lamentablemente, aun no ofertan en Corporación Dermoestética operaciones para cambio de espcie (no han descubierto aún como transformarnos en plantas).

Menos mal que nos queda la extinción. O, mientras llega, tenemos la deliciosa alternativa de apagar la tele, conectarse a internet y visitar blogs como el tuyo.

Morgenrot dijo...

Pues sí, mi apreciado Bowman, que tienes la habilidad de hacer que no me sienta sóla en un mundo de diferentes.
Menos mal que hay unos pocos de diferenciados que buscamos alternativas, aunque no quedan muchas. Estamos rodeados.

Recuerdo que mi abuela materna repetía frecuentemente : ¡ cuánta vulgaridad !. Cada día la comprendo mejor.

Un fuerte beso y espero que el trabajo te deje un poco de más tiempo para tí mísmo. Gracias por tu comentario, eres un cielo.

Alfaraz dijo...

Bueno Mgrot. , si lo miramos por el lado positivo, podríamos decir que a programas de Tv. más insustanciales, tendremos lecturas más continuadas.

Lo de los blogs, también es una alternatva...pero sin abusar!

.

Morgenrot dijo...

Eres demasiado positivo,Alfaraz, lo que me sirve de buen contrapunto.

Tienes mucha razón con el abuso de los blogs. Muchas veces me resta tiempo a la lectura y quiero cambiar esta tendencia.

Gracias por tu consejo, quizás haya sido el "puntito" que me faltaba para decidirme a usar lo justo el blog.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Queridísima, puestos a pensar mal, creo que a los espectadores les gusta lo que a ciertos poderes les interesa que les guste. Igual que hace treinta años a la gente le gustaba Estudio 1 porque no se podía ver mucho más que Estudio 1 (que, por cierto, es preferible con mucho, a pesar de la caspilla, al Salsa Rosa de turno).
Yo hace ya varios años que me he decantado por no ver la televisión. No veo anuncios ni películas ni programas ni telediarios. Nada. Escucho la radio y leo la prensa, pero nada más. Y ya es más que suficiente. Los libros y la música y la escritura son el auténtico refugio -además de los afectos, por supuesto-.
Un beso muy grande.

Morgenrot dijo...

Ana, algo en común tenemos, y es que tengo por costumbre no encender la T.v, y sólo escucho la radio.
Si conozco algo de la programación, es porque mis hijos sí ven la tele y debo " fiscalizar " lo que ven. Estoy casi decidida a apagarla " sine die ".

Veía con mis abuelos, de niña, el estudio 1, y me encontré con alguna que otra joyita que no olvido. Recuerdo " El Conde de Montecristo ", " El avaro " de Moliere, " Doce hombres sin piedad ", " Maese Pérez el Organista ", " El estudiante de Salamanca " etc etc
Los niños de ahora no tienen esas oportunidades, lo que tienen son mamarrachadas involucionistas.

Mi querida Ana, sigo con mi radio y mis lecturas.
Un fuerte beso y gracias por tus comentarios, que tanto me llenan, por muchas razones.