martes, 4 de marzo de 2008

MINORITARIA EN MINORÍA


Debe ser mi sino.


Ayer escuchaba ese debate televisivo, mientras hacía otras cosas, pero escuchaba. El marco de la "Academia" que no sé qué es, parece de los temibles premios Goya. La forma de salir y entrar de los protagonistas y la moderadora, la estética de la retransmisión, me parecieron penosas, poca seriedad y más propia de la farándula que de política, ¿o la política ya es toda farándula?.


Después del "show" encendí la radio. En la COPE se dejaba sentir una especiede fustración aceptada implícitamente aunque no formalmente. En la SER, euforia. Apagué la radio y hasta hoy.


No he escuchado nada más, pero al levantarme he tenido esa sensación de sentirme en minoría en cuanto a mis ideas, una sensación que tengo desde mi uso de razón.


Lo que más me fastidió fue que si yo hubiera sido uno de los candidatos, me hubiera levantado, le hubiera dicho al otro que no me interrumpiera más ; a la moderadora, que o moderaba al "encantador de serpientes" o que lo moderaría yo misma.


Escuchando los inventos de Zapatero, parecíamos estar en el País del no va más, del "non plus ultra", en un estado LIDER. ¿ y el pueblo lo cree?.


Lo dicho, en minoría.

16 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Si quedaba alguna duda de quien es Zapatero, ayer quedó claro cuando desenterró a los muertos del 11-M, y los puso a desfilar para sacudir a las mismas hordas que hace cuatro años asaltaban las sedes del PP y agredían a sus militantes.
A este punto de infamia ha llegado este personaje acorralado por sus mentiras y la rendición ante ETA.

El Cerrajero dijo...

Para cualquier observador objetivo, resulta evidente que Rajoy ganó tanto en cuanto presentó el análisis de los problemas que hay y ofreció soluciones, mientras que el Traidor se quedó anclado en su demagogia de 2004.

Nunca me ha gustado el derrotismo y esa tendencia que tienen algunos del PP, o en sus medios afines, de ahogarse en un vaso de agua me desconcierta y aburre.

Aguabella dijo...

Zapatero siempre hace lo mismo,contínuamente hablando de muertos, y los vivos? que vamos a hacer si continua este hombre en el poder?
mentiroso, maleducado, falso lo tiene todo, espero que llegue el día 9 pero.... ya veremos

Morgenrot dijo...

No quiero ser derrotista, pero espero poco de un pueblo que, tras el 11 M , por miedo, vota a quienes querían los autores de dicho atentado.

Y me da pánico un pueblo que está mediatizado por los medios de comunicación afines al de las cejas, y que, ayer, engañó, otra vez, a tantos.

Nos queda seguir teniendo criterio y manifestarlo abiertamente.

Lo de ayer de Zp, borchornoso, me daba verguenza ajena.

Saludos a todos , estimados amigos.

J. F. Sebastian dijo...

No somos minoría, sino mayoría silenciosa.

Ana Garcia dijo...

Morgenrot, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario: "pero espero poco de un pueblo que, tras el 11 M , por miedo, vota a quienes querían los autores de dicho atentado".

En efecto, no se puede esperar mucho de unos cobardes, y perdonen los que se den por aludidos, pero por hacerle la puñeta a un partido en concreto, nos hemos visto afectados todos, incluso los mismos cobardes.

También te dejo el mismo comentario que ya dejé ayer en el blog de mi amigo Caballero ZP, ya que sigo opinando lo mismo y me ratifico:

"Pudimos ver otra victoria aplastante de Rajoy. El aprendiz de brujo, ZPotter, se quedó en el minuto 26 del primer bloque sobre política económica sin argumentos. Lo único que le quedaba era desmentir sus palabras en el Congreso en el año 2004, una y otra vez. Se le veía inquieto y nervioso. Más adelante, ya en el minuto 38 no dejaba de entrometerse en el tiempo de Rajoy, nuevamente reprochando y desmintiendo. Cuando Rajoy presentaba datos y cifras de los Institutos y Ministerios, ZPotter sólo nos mostraba el recorte del periódico El País, como no, y hablaba de los datos en la carpeta que tenía a su lado pero que en ningún momento enseñó. La verdad que no dejó casi nada en claro de sus “programas previstos”, únicamente dejó bien clarito que iba a luchar por su plan de inmigración, que como todos sabemos, se están aprovechando de las ayudas y becas para los españoles.

En los demás bloques, mentira tras mentira de ZPotter, que ya nos tiene acostumbrado, y haciendo las mismas promesas que ya prometió hace 4 años. Es y será un mentiroso compulsivo, seguro algunos habéis visto la película que es para partirse de la risa, lamentablemente en España eso es una realidad.

Espero que reflexionemos todos el 9 de marzo para ponerle fin a esta pesadilla que ya dura 4 años."

Einen lieben Gruss für Dich, Morgenrot

Ana Garcia dijo...

Felicidades por tu premio calidez Morgenrot, y gracias por visitarme nuevamente.

Un abrazo

Caballero ZP dijo...

Morgenrot pienso igual que tu, poco se puede esperar de quienes dejan que se manipule su voto y lo cambie por un atentado, eso es dejar que ganen los terroristas que es lo que hemos visto durante estos cuatro años, como ganaban los terroristas una y otra vez.
Saludos

Mariluz Arregui dijo...

Hola Morgenrot:
suscribo lo que dices de no esperar nada de un pueblo que reaccionó de esa manera después del 11M...

Para mí, el 14 M fué uno de los momentos más tristes de mi vida, algo así como la pérdida de la inocencia, pero con una dimensión tan grande, tan dolorosa, tan triste, y tan peligrosa para el futuro ( el futuro eran estos 4últimos años de ZP...y pienso lo mismo, no dudo ni un ápice , no ha hecho más que demostrar lo que estaba cantado)...

Cinismo tremendo el de ZP al despedirse deseándonos suerte...


Sólo nos queda votar.
Y no callar.
Un saludo cordial, Morgen

Juan Antonio González Romano dijo...

Pues resulta que no somos tan pocos. Yo, en cualquier caso, echo de menos una mayor inteligencia en los debates políticos. Muchas afirmaciones de ZP se quedaron sin rebatir como se merecían. Yo, como soy de la cosa educativa, no pude reprimir un corte de mangas cuando dijo que su ley de educación "contaba con el respaldo de toda la comunidad educativa". Y me indignó igualmente que Rajoy no le rebatiera esa afirmación.

Morgenrot dijo...

A mi muy estimada Fair Lady, gracias a tí. ¿Sabes que te lo iba a otorgar y me ha dado cuenta que ya tienes dos?. Enhorabuena.

Ya hice la entrada sobre el premio.

Ahora, si me da tiempo , vuelvo a tu blog porque tengo algo pendiente.

Bis Bald

Morgenrot dijo...

Hola caballeroso Caballero ZP- ¡ qué letra , la zeta !.

Dicen que lo mío pudiera ser derrotismo, pero no creo, es más bien realismo. Los que votan no sólo somos los que "hablamos" en la red, si vas a los medios de comunicación o a los blogs de muchos, están todos contra la derecha.
No sé qué creen que es la derecha, no es más que ser más liberal en muchos aspectos, y no marxista, que está muy anticuado. En definitiva es tomar lo bueno de lo viejo y lo bueno de lo nuevo.
Pues no lo entienden, y mira qué es fácil...

Por cierto, tu entrada, magnífica!

Morgenrot dijo...

Buenas, F.J. Sebastian, gracias a tu comentario he conocido tu blog y agregado a favoritos, así podré "visitarte".

Aquí tienes tu casa.

Sobre la mayoría silenciosa, creo que somos más silenciosos, en cuanto podemos tener más valores y principios, así como educación, sólo hay que remitirse al debate.
En cuanto "mayoría", si unes Psoe, I.U, los nacionalistas etc y nuestra Ley electoral que permite pactos "contra el pueblo" ...no sé , soy más pesimista.

Nos "vemos" , un cordial saludo,

Morgenrot dijo...

Fair Lady:

Dicen que cada pueblo tiene lo que se merece. Así ganó ZP hace 4 años, porque el pueblo lo quiso.

La diferencia ahora está en que muchos han podido "calar" a este ser que me parece compulsivamente embustero, el problema es que muchos no quieren molestarse en "calarlo" y rechazan la idea de rancia derecha que los de ZP se han encargado de elaborar.

Saludos, querida amiga

Morgenrot dijo...

Hola OnlyMary, encantada de poder haber accedido a tu perfíl y tenerte ya en favoritos, para que podamos intercalar opiniones.

Muy buena la foto que te has puesto y el sector, " sin ánimo de lucro"...

Sobre lo que me dices, para mí también fue como una pérdida de inocencia, pues cuando pasó lo del 11 m, yo estaba convencida de que iba a ganar el PP por mayoría absoluta, entre otras razones para dar un guantazo sin manos a los terroristas, pero no...el pueblo tuvo miedo y voto lo que los asesinos querían ...

Nos queda votar, sí. A ver si esta vez me equivoco pero por ser pesimista...

Espero poder visitarte pronto, en la red...no en Navarra...Saludos

Morgenrot dijo...

Buenas, mi muy distinguido profesor,Juan Antonio.

A mí el debate me dejó desanimada, entre la mala educación de Zeta , la falta de moderación de Olga, y los tortazos sin mano que debía haber dado Rajoy y no dió (p.e con Irak, el 11-m, la educación...), tuve una mala sensación.
Quizás pasados dos días, veo que Rajoy fue un señor, aunque poco duro, y Zeta un mamarracho.Lo malo es que muchos no hacen esa observación...

Saludos muy cordiales, hasta pronto.