jueves, 13 de marzo de 2008

BORRAR SIN RASTROS


El mundo de los Blogs es como el que estamos en realidad. Lo virtual esconde lo malo y lo bueno de la vida. Un día creas un blog y vas aprendiendo ; poco a poco, vas contactando con otras personas que , aunque formalmente sean virtuales, son en realidad los seres humanos de carne y hueso que habitan en el orbe.

Día a día uno escribe para sí mísmo y para los demás. El contacto con los otros blogs y los comentaristas te dan , algunas veces, muchas satisfacciones, pero otras, como la vida misma, desazones e incluso desengaños.

Como los iguales tienden a unirse, vas creando una relación con blogs similares, como si fuésemos amigos en la realidad. En algún momento contactas con algún blog que aún siendo diferente, crees que puedes entrar a aportar alguna idea, aunque sea contraria a la que el autor manifeste. Creo que con el debido respeto recíproco y con educación, que para todo hay que tenerla, no deberían existir problemas. Pero haberlos "haylos".

Días atrás, con motivo de las elecciones, pasamos un mal rato en un blog amigo.

Hoy, sin más motivo que la opinión discrepante que expuse, recibí un correo en el que el autor afirmaba que como no le gustaba, lo BORRABA SIN RASTRO. Ni se molestó en dar una razón.
Mi comentario, creo que es obvio para el que me conoce, no era ofensivo, ni insultante.

El receptor es una persona a la que conozco, o creía conocer.

Creo que por caridad y respeto al prójimo, uno debe aceptar las opiniones discrepantes siempre que dichas opiniones guarden la mismas reglas de caridad y consideración al prójimo.

Las personas merecen ser tratadas con tacto, con amor.

Para que conste, dejo una sinopsis del comentario que hice y que borraron SIN RASTRO ...

"No sé qué razón me ha llevado hoy a entrar en este blog y menos por qué escribo , ya que me consta que no es su deseo que yo aparezca aquí.

Me he encontrado con un buen artículo en continente, pero con contenidos que ponen en guardia al ser visceral que también soy.

Ser hermoso o ser un deshecho físico, es algo que la Naturaleza nos otorga, Dios nos define con unas circunstancias físicas que llevaremos el resto de nuestras vidas. No me debo quejar de lo que Dios me dió, sino agradecérselo.

Pero señor mío, a las personas hay que mirarlas con los ojos del corazón.

Esa frase quedó prendida en mi memoria cuando leí " El Principito"... del Principito aprendí mucho , entre lo que destaca la frase que antes cité : " con los ojos del corazón".

Déjese de aristocracia de semblante, que no es más que fachada. Ud.puede dar en el dardo del corazón, no yerre.

Me permito, estos consejos, y se los doy con afecto, muy a mi pesar "visceral" que me pide "machacarlo". En espera de que no se incomode porque le escriba quién conoce , ... cordialmente."



La entrada sobre la que hice el comentario se basaba en la falta de estética aristocrática de una persona que ostenta un cargo representativo antiquísimo. El autor es partidario de que en su blog sólo opinen personas de su mayor cofianza.

39 comentarios:

Schwan dijo...

Es evidente que en ese blog sólo deben opinar personar de su mayor confianza... que deben mirar muy poco a quien escribe con los "ojos del corazón".

De todas maneras no te aflijas, que tienes otros muchos sitios donde apreciamos lo que nos aportas y lo disfrutamos, aunque podamos no estar de acuerdo. Porque aún quedamos que intentamos ponernos las gafas del amor y la empatía para transitar día a día. ;)

Morgenrot dijo...

Gracias Schwan,

Sí en dicho blog sólo se admiten acólitos y , alguna acólita como excepción que confirma la regla.

Hace días que no me paso por tu casa, en la que siempre me he sentido bienvenida.

De todo hay en la viña del Señor...

Me alegra mucho tu comentario,nos vemos pronto en la red.
Un afectuoso saludo,

Caballero ZP dijo...

Pues sinceramente pienso que quien ha perdido es esa persona, seguramente tú enriquecías su blog.
Fíjate que yo tengo que aguantar de todo y más en los últimos días, hay comentarios que ni me molesto en borrarlos a pesar de ser insultantes u ofensivos.
Ya sabes que tienes muchos sitios donde apreciamos lo que tienes que aportar.
Un abrazo

Anónimo dijo...

En principio, aun sin haber leído la entrada del blog en cuestión, diré que la tesis me parece débil y peligrosa a partes iguales, con lo que tu contestación se me antoja de lo más atinado.
En otro orden de cosas, ya he constatado en más de una ocasión que hay poco respeto en algunos de estos foros: no es la primera vez que recibo insultos en algún blog amigo por parte de alguno de los que lo visitan, generalmente anónimos. Y no creo que pueda tildárseme precisamente de maleducada, exactamente del mismo modo que cabe pensar contigo, querida Morgenrot. Por otra parte, tengo habilitada la moderación de comentarios en mi blog porque alguna vez me ha llegado alguna grosería.
Contra este tipo de actitudes debemos "blindar" sanamente nuestras bitácoras, prescindiendo de los comentarios insultantes, y a la vez hacer caso omiso de quienes pretenden agredirnos en los blogs ajenos.
Un beso y no te preocupes demasiado.

Morgenrot dijo...

Mi estimadísimo Caballero:

Estás en todo, tienes esa rara virtud de saber defender tus ideas y apoyar a quién lo necesite.

Te gradezco el comentario. Sé todo lo que has estado pasando los días previos a las elecciones. Lo tuyo fue muy fuerte, y nos afectó a todos los que te conocemos.
Por éllo, apelo al respeto entre personas en la realidad virtual y en la fáctica.

Sabes que cuentas conmigo y mi afecto. Gracias de nuevo y un fuerte abrazo

Morgenrot dijo...

Querida Ana:
Como siempre sueles dar en la diana.
El blog en cuestión es de un señor a quién conozco. Se declara misógino con satisfacción, por éllo el principio de mi comentario, al decir que sé que no le gusta que escriba.
El artículo se basa en lo "feísimo"- palabra textual- que es un señor recientemente nombrado representante mayor de una antiquísima orden. Toda la entrada se basaba en su falta de porte, de formas aristocrátics y de lo feo que era.
No pude entender que un autor de un blog, que me conoce personalmente, que es tan culto que se le ha subido a la cabeza la capacidad intelectual, con probables delirios de grandeza, y siendo tan católico, juzgue a una persona por el porte y fealdad de la misma.
Le contesté con la confianza que me daba el conocerlo y se limitó a eliminarme sin consideración alguna , como si fuese una desconocida que entrara a insultarle. No hay insulto alguno en mi comentario.

Supongo que todo esto es como la vida misma, que vas aprendiendo y dándote cabezazos contra la realidad que no puedes creer que exista.

Gracias de todo corazón por tu sensible e inteligente comentario. Tengo mucho que aprender de tí y de todos los que me apoyan.
Un fuerte abrazo Ana.

NUNCIO TAMALLANGOS dijo...

Hola Morgenrot,

su visita me ha despertado la curiosidad y me he decidido a devolvérsela(si no le parece mal).

Ha querido la casualidad que la ocasión haya coincidido con su relato de algo bastante triste. Me parece que denota cierta miopía el hecho de cerrarse a las opiniones discordantes a la propia, siempre que, como usted dice (y por la transcripción del comentario, hace), se hagan desde el respeto mútuo.

Fíjese que lo que usted explica, directamente me ha convencido de no querer visitar el mencionado blog, ni aunque supiera cual es. Por suerte, no hay que lamentarse, pues ya tenemos lugares encantadores, inteligentes y sensibles a los que dedicar nuestro tiempo (obviamente pienso en mis admirados Ana y Elperdedor).

Con su permiso, frecuentaré este espacio más a menudo.

Un saludo.

Morgenrot dijo...

Hola, estimado señor Nuncio :

Por supuesto que me parece muy agradable que me visite y lo haga cuando lo estime oportuno y le venga a bien.

Gracias por el apoyo otorgado. A las personas como yo, que solemos adolecer de excesiva sensibilidad, sufrimos mucho con lo malo, pero también nos satisface aún más una muestra de efecto como la suya.

Tiene toda la razón, y me anima el recordarme la gran cantidad de buenos blogs que hay, y detrás de cada uno de ellos, una buena persona. Todos tenemos defectos, pero ahí debe estar el respeto y el amor al prójimo para perdonarlos e intentar ver lo positivo de los seres humanos.

Con su permiso, el mío es obvio que lo tiene, visitaré su blog con regularidad.

Gracias por el exquisito comentario, por su apoyo y le envío los saludos más cordiales.

Natalia Pastor dijo...

Son cosas que pasan, y que no debes darle mayor importancia.
Si no quiere contar con tus valiosas aportaciones,...pues allá él.
Yo he hecho grandes amigos en el blog;por ejemplo Gutiforever, al que invité en su dia a participar en mi blog, se quedó como colaborador, y mantenemos una amistad, de la que ya forma parte hasta mi marido.
Incluso hemos estado en Roma, en su casa.
O con Persio, con el que mantengo contacto telefónico, e incluso le hicieron una entrevista sobre el Libro de la Resistencia AntiZP en mi programa de la COPE.
La blogosfera es como la vida;hay gente de diverso pelaje y condición.
Un besote.

Morgenrot dijo...

Gracias Natalia, me alegra que personas de tu calidad y con un blog de gran entidad, se acerquen a mí con una sonrisa de esperanza y de afecto.

Sí, es como la vida, de todo hay, y como en la vida, te encuentras y conectas con persona maravillosas y otras veces, Dios te pone a prueba con algún "cardo" que lime tu carácter y nos haga reflexionar sobre lo difícil y necesario que es el perdonar y saber dónde hay que estar, que no te hagan daño.

Un millón de gracias y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Un beso agradecido a mi queridísimo Nuncio por la mención. Nuncio también tiene una bitácora digna de toda la atención, lástima que se prodiga poco. (Y beso para la anfitriona de este espacio que ahora invado, aunque sé que no le importa).

Morgenrot dijo...

Y tanto que no me importa, estimada Ana, todo lo contrario, me llena de orgullo, esta es tu casa con todas las
consecuencias.

Nuncio, por lo que me consta , es un ser admirable, con una bitácora de mención especial, de admirable educación y sapiencia. Ya empecé a tomar contacto con él en su blog. Enriquecedor en sus formas y contenidos, muy diferente, como todo lo bueno.
Besos para Ana y Nuncio.
Gracias, Ana.

Alfaraz dijo...

Relativicemos los Blogs!
Dejando educación y hospitalidad aparte, pues me parecen fundamentales.
Reconozco que en mi caso -aún con mis más habituales bloggers- en la vida real compartiría tan sólo una breve conversación.

.

Aguabella dijo...

MORGENROT,
desde luego no hay quien te quite el sinsabor que produce un trato como este,más sin esperarlo y sin merecerlo,
Han perdido a una gran comentarista y compañera de blog, con esta aptitud no serás la unica a la que pierdan.
un besito

Morgenrot dijo...

Sí, Alfaraz, relativicemos.
Quizás el ser poco práctica debido a mi alto idealismo me lleva a entrar dónde no debo.
Pero sigo pensando que la educación y el respeto deben primar, aunque no primen, en las relaciones humanas y , por ende, en los blogs.
En el caso en cuestión , se trata del único autor de blog a quien conozco en persona. Si yo hubiera sido varón, no me hubiera tratado de esa forma. Se hubiera limitado a decir algo así como: oh!, piara, of course...
No sé si sabías lo que ahora te anoto, pero que conste que respeto , admito y valoro tu blog y tus blogs ... y agradezco tu comentario.
Saludos muy cordiales, apreciado Alfaraz. Y Gracias...

Morgenrot dijo...

Aguabella, buenas y con alegría de leerte...

De todo ésto se aprende , como en la vida, a base de guantazos sin mano, unas veces merecidos, y otras, sin merecerlo.
Como decía Sata Teresa, el que no te merezcas el "guantazo" no debe irritarte, pues sirve para los casos en los que te lo has merecido y no te lo han dado...

Así, que con la experiencia me quedo y la pena de haberse enturbiado, sin causa las relaciones entre blogs y/o personas.

Gracias por tu simpatía y siempre arte de elevar la moral con tu optimismo, un abrazo

NUNCIO TAMALLANGOS dijo...

Morgenrot, me regalas palabras que no merezco. ¡Has conseguido sonrojarme! Muchas gracias. Un abrazo.

(Y otro a mi querida Ana. Ya ves que frecuento tus amistades. jejeje)

Morgenrot dijo...

Nuncio, y yo llegué a tí porque me gustó mucho un comentario que leí en al blog de Ana.

Ahora estoy yo como en tu entrada de ¿YO?, es decir, en silencio catársico, observando...

Ya generaré algún "cuadro" escrito para este blog.

Gracias, las tuyas. Un fuerte abrazo,

Marta Salazar dijo...

escribí un artículo ho en mi blog sobre esto que has sufrido:

Borrar comentarios sin rastro - Solidaridad con Morgenrot

un abrazo!

Morgenrot dijo...

Marta, gratamente sorprendida estoy por tu solidaridad y por el hecho de que SIENDO TÚ UNA PERSONA CON UNOS VALORES INTELECUALES Y HUMANOS DE CATEGORÍA EXCELENTES ,y teniendo UNOS BLOGS DE LOS MEJORES que he conocido, no sólo te solidarices, sino que escribes una entrada en la QUE BORDAS LA SITUACIÓN.

Para todos , os remito modestamente a los Blogs de Doña Marta Salazar, que escribe en español desde Alemania, con una sensibilidad, intelecto, imaginación, cultura y diversidad que se convierten en referente para todos nosotros. Incluso se añade la información que de otros paises y culturas- que deben ser referentes en Europa- como es Alemania. Con todo, no pueden ser más completos.

Marta, gracias por tu solidaridad y tu excelente entrada.

Liebe Grüsse

leo dijo...

Hola:
Hace poco que te leo, Morgenrot, pero creo que estás muy por encima de todo esto.
Si alguien no quiere que en su blog se vuelquen opiniones contrarias o discordantes con la propia, mal que nos pese, está en su derecho. Y nosotros en el nuestro de no volver a leerlo ni a recomendar su lectura. Y de, como tú has hecho, alertar de esa actitud a los que tenemos otra maner de entender la comunicación en este medio.
Creo que somos bastantes los que estamos encantados de leerte y que recibimos con muchísimo gusto tus comentarios en nuestras bitácoras: espero que eso te consuele ante el desprecio recibido.
Un abrazo cariñoso.

Juan Manuel Macías dijo...

Me dejas estupefacto con lo que cuentas. A esa persona había que recordarle que Blogger tiene una opción para acceder a un blogg con contraseña. Supongo que es eso lo que querrá, su pequeña islita donde sólo quepan él y los aduladores. Porque publicar una cosa es (etimológicamente) hacerla de dominio público. Y lo que está de dominio público puede ser en justicia criticado, con la educación y el tacto que a ti te sobra y que a esa persona le falta.

Morgenrot dijo...

Leo, gracias de todo corazón.

En la vida, y aquí en esta realidad virtual se está en la vida, se sufre, y mucho. Pero lo que más me cuesta entender es el hacer daño sin necesidad, con sólo un desprecio o indiferencia.

Me revelo, pero sirve para aprender y para ejercer la dura y difícil acción del perdón al prójimo.

Un fuerte abrazo y gracias por tu cordialidad.

Morgenrot dijo...

Mi muy estimado y apreciado Juan Manuel:

Has "clavado" la cuestión, es una isla para unos cuantos sin que previamente se indique, y pública, sin derecho de admisión explícito, pues eso no sería formalmente lo que el autor desea que parezca.

No he querido dañar a nadie, sólo denunciar un desprecio recibido, por éllo no menciono el blog. Y el autor sabe que no soy capaz de hacerlo, porque me conoce en persona.

Tendré otros defectos , pero el rencor no es un de éllos, y mi conciencia me lleva al duro ejercicio del perdón. De todo ésto, se aprende.

Agradezco y mucho que un señor como tú, cuyo blog es merecedor de las más altas instancias de la cultura, me visite y me ofrezca la alegría de la solidaridad y explicación lógica que, a todos, nos hace falta alguna que otra vez.

Un fuerte abrazo, Juan Manuel

Marta Salazar dijo...

Gracias querida amiga!

Hoy me entero que a otro amigo bloguer le hicieron algo peor: reportearon su blog como inapropiado.

Parece que hay una ola de totalitarismo e intolerancia inaceptable en la blogósfera.

Pero, como dice Leo tú "estás muy por encima de todo esto", aunque pienso que es necesario insistir en convivir, también en la blogósfera que no es sino reflejo de nuestra(s) sociedad(es).

Un abrazo muy fuerte, lo mismo a todos los amigos de Morgenrot y... un poco de humor, en situaciones difíciles nunca viene mal, quizás tengamos que tomarnos todo esto con un poco (o más bien, mucho) de humor!

Abrazos sinceros a todos!

Ana Garcia dijo...

Este en vez de leerse El Principito, debió ver Pacto con el Diablo. Si quiere un blog para acólitos que escoja entonces la opción de "sólo admite invitados", que se lo guise y se lo coma el solito. Encima debe ser algo machista por lo que dices. Vaya insolente. Además si juzga a las personas por su físico no merece ser respetado.

Herzliche Grüsse Morgenrot

Morgenrot dijo...

Así es, mi estimada Fair Lady.

Creo que no se debe hacer une entrada en un blog público, ni de broma , sobre lo feo que es un ser humano y menos enseñándo quién es y mostrándolo.

Joaquín dijo...

Hola, Morgenrot. No me he atreviado a comentar nada hasta ahora, porque no sé a quién te refieres. La retahila de anotaciones que has provocado sobre una circunstancia que, de no haberla comentado tú, no se hubiera enterado nadie, puede provocar el efecto opuesto al que pretendes. La impasibilidad frente a lo que nos tomamos como ofensas, desarma al ofensor. La indignación estentórea puede alimentar su empeño, por el contrario. ¿Qué te parece?

Tumbaíto dijo...

¡jajajajajajajajajaja!
En la clausura no entran mujeres. Cualquiera es libre de rodearse de cierta clausura y, quizá, usted esté violentando esa decisión.

Tumbaíto dijo...

Por cierto, esa orden aristocrática es una orden militar, ¿no? No me parece muy decoroso que un fofo decadente ocupe el máximo escalafón de una orden militar.

Morgenrot dijo...

Estimado Joaquín, disculpa el retraso en contestar, pues he estado de viaje.

Aclaro que no he pretendido ni desarmar a alguien ni alimentar la postura que desapruebo por parte de ese alguien. En definitiva, mi intención no es hacer daño, sino que mi comentario, borrado, en un blog, quede de manifiesto pues no lo consideré merecedor de un escobazo.

Y como pienso que uno debe defender lo que considera justo, pues publiqué mi comentario en mi blog. Lo que pudiera sentir o pensar el "barrendero" no es lo que más me procupe, sino hacer lo consecuente con mis creencias, sin dañar a nadie.

Saludos muy cordiales y gracias por tu inteligente comentario.

Morgenrot dijo...

Hola mi estimado Tumbaíto; como he estado de viaje no he podido contestarte.
Tu juegas con buenas cartas, pero como yo no soy persona de juegos, voy directa al grano.
1º. El que quiera clausura, claro que tiene derecho a élla, pero que lo avise previamente ya que es un blog público y no restringido.
2º La clausura no da derecho al depotismo, la indiferecia, la arrogancia ni al desprecio al prójimo. Menos aún si ese prójimo no le ha faltado el respeto debido.
3º Sea la orden que sea ,militar o no, yo no critico ni defiendo foto alguna, lo único que me limité a afirmar con rotundidad es que a las personas no se les puede juzgar porque sean feas o bonitas o porque no tengan un físico aristocrático acorde con el rango.
¿ No es acaso cierto?.

Un saludo con ases,

Tumbaíto dijo...

i.) Los blogs son monarquías absolutas. En las monarquías absolutas no está claro qué es público y qué es privado.

ii.) Están muy claras las reglas protocolares que se exigen en aquella monarquía; y usted no las acepta. ¿Consecuencia? Topetazo tras topetazo.

iii.) ¡Naturalmente que a las personas se les puede juzgar por su físico! ¿Escogería a un gordo fofo para el cuerpo de bomberos? ¿Verdad que no? ¡Pues como leches esa orden militar puede escoger a un fofo! ¡Es un militar! ¡No un zampabollos!

Morgenrot dijo...

Tumbaíto, a quién aprecio por lo que de tí conozco.
Tu empuje y lealtad me parecen tan loables, que aunque pudiera revatir tus conclusiones, no lo voy a hacer.

Siendo consecuente conmigo misma, y respetando opiniones que no comparto, quiero que tu comentario sea colofón de esta entrada.

Feliz Pascua Florida.

N.b.: me he vuelto a acordar del Principito, en la escena del Rey que establecía fronteras sin sentido alguno.

Un cordial saludo, porque me sale del corazón.

Tumbaíto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tumbaíto dijo...

El último mensaje era mío y lo he borrado yo. Creo que podría (yo) haber abusado de la confianza prestada.

Naturalmente, el encabezamiento del mismo permanece:

¡Feliz Pascua Florida, Morgenrot!

Morgenrot dijo...

¡ Feliz Pascua Florida, Tumbaíto!

Buenos dias con Poesía dijo...

Acabo de descubrir el mundo de los blogs, y creo que como en la vida hay que ser tolerantes. Si bien algunos se creen que por escribir bien o hacer un artículo con cierta gracia ya son importantes.

A mí estos días me ha pasado y he pensado que listo soy, pero yo no cuido demasiado el estilo, y sobre todo soy consciente de que ésto sirve para aprender, y para tomar opinión y posturas en la vida.

Tu blog inspira serenidad y paz.

Saludos,
José Luis Martínez Hens.

Morgenrot dijo...

J.L, yo que también soy novata , ya he recibido varios guantazos sin manos. Te das cuenta que los blogs no son más que el reflejo de las personas, y en la realidad te encuentras con mucho ingrato.

Creo que si creas un blog es porque existe una necesidad de comunicación, y uno debe ser " uno mismo ", y como en la vida, es fundamental el tener afecto al prójimo y ser acojedor, como nos gustaría que fuesen con nosotros.

Procuro cumplir esas máximas.

Gracias por lo que me dices y ¿ sabes ?, Sé tu mismo,

Un besote.