Esta mañana la directora de un centro educativo me comentaba lo que estaban organizando para festejar el día de la mujer, que creo que es el próximo domingo ¿?.
Cuando acabó , le propuse lo siguiente:
* Llevarle por sorpresa a algún/os misógino/os.
* Colgarle el Sambenito.
* Someter al condenado a un público Auto de Fe.
* Ser yo misma la ACUSADORA , estilo Torquemada, por el delito de ODIAR A LA MUJER POR SER TAL.
* Preparar una buena hoguera e... imaginen lo que sigue.
La directora, siendo muy religiosa, aún se está riendo. Pero lo que no me gustó es que me preguntara si realmente conocía algún misógino. ¡Qué ingenua!.
17 comentarios:
Supongo que te hizo tal pregunta porque las religiosas se relacionan poco con hombres, por ello no tienen ni idea de la cantidad de misóginos que existen hoy en día. Aunque basta con ver las noticias para enterarse....
Me he permitido cambiar tu personaje. Aquí lo tienes:
http://chicasblogosfera.blogspot.com/2008/02/morgenrot.html
Creo que harmoniza más contigo...
Un abrazo
Me voy a ver el personaje, a ver...Gracias, eres estupenda, Fair Lady.
Con respecto a la religiosa, tienes razón , tratan poco con hombres. Pero si conozco un misógino orgulloso de serlo es un señor muy religioso ¿?. Creo que Jesús y "odio" son contrapuestos, pues Jesús es Amor.
Morgenrot, sabes el dicho:
A Dios rogando y con el mazo dando.
pues muchos son los de misa todos los domingos y luego sale su verdadera personalidad, de misóginos estan llenas las noticias pero no les ponen ese nombre.
Un besito
Exactamente Aguabella, de ese refrán me acuerdo.
Los misóginos, que son peores que los machistas, sienten odio hacia el ser humano con sexo femenino, no sólo lo consieran inferior-cuestión de machismo-.
Hacen daño con su actitud, aunque quieran disimularlo y supone una forma de violencia hacía las mujeres.
Haberlos, haylos. Es una forma de desequilibrio de la personalidad que pagamos nosotras.
Odiar a la mujer es un síntoma inequívoco de estupidez. Propio de hombres crueles que se saben inferiores. Afortunadamente, cada vez son menos. Desgraciadamente, aún quedan algunos. Ojalá llegue pronto el día en que no haya que hablar de esto. Por el bien de las mujeres (y también de los hombres que no somos así).
Juan Antonio, tus palabras son tan sensibles como esperanzadoras.
Espero, por mi propio bien, alejarme en lo que me sea posible , de ese tipo de hombres-personas- que hacen mucho daños con su crueldad, que, como bien dices, sólo esconde un gran complejo de inferioridad.
Me satisface tu comentario enormemente.
Sinceros y cordiales saludos, estimado "mi profe", Gracias
Aunque sé que es políticamente incorrecto he escrito un post muy duro, el motivo es que me niego a tener que asistir impasible a un nuevo “golpe de efecto electoral”, por no llamarlo golpe de estado.
Descanse en paz
Saludos
Lo estaba esperando, Caballero.
Me voy para tu página.
Menos mal que no naciste en tiempos de Torquemada... De todas formas dudo que te permitieran ser inquisidora puesto que ellos eran los primeros misóginos -al menos de puertas para afuera-.
Gracias por visitarme. Por cierto no conozco las declaraciones de Zerolo que me comentas, pero mi intuición -aunque no sea femenina en este caso- me dice que por el bien de la salud mental es mejor no escuchar ciertas cosas, sobre todo viniendo según de qué personajes.
Gracias, las tuyas.
Torquemada me hubiera puesto a mí el Sambenito. Habrá que rezar por él.
Lo de Cerolo, si no lo oigo, lo no creo. Es mejor de cara a tu salud mental y posible ansiedad que no lo lo hayas escuchado. Too much, oséase, demasiado.
Nos vemos en nuestro mundo virtual, un abrazo,und bis Bald
puedo copiar el dibujo para mi blog de chistes?
un abrazo!
Ja, Marta.
Kein Problem.
Küssen
1000 Dank!
lG
Nichts, Bitte Schön!
GlücK für dich!
¿Llego a tiempo para la quema? :-)
Sí, Ana.
La quema debe ser un acto diario con nuestra actitud , digna, frente a todos los que emplean la violencia, física o psíquica contra la mujer.
Conozco algún blog con manifestaciones expresas de misoginia, exaltando tal actitud. Omito pecadores, basta con mencionar el pecado.
Pero esa lucha interior y exterior que debemos llevar a cabo y que no creo que tenga nada que ver con el feminismo, sino con la dignidad, es la lucha de cada día , silenciosa, no violenta, pero que no nos callen por el mero hecho de ser mujer.
Saludos
Bien, leí atentamente cada post...(jeje)
...estupidos, religiosos, poseedores de complejo de inferioridad, crueles, bla, bla, bla...
Cuanto prejuicio, cuanta psicología barata, cuanto se sacude vuestras fantasmeras mediocres burguesas... mujeres revanchistas y resentidas, sobreactuados pollerudos obsecuentes, ...que curioso, cuanta carne de cañon intelectualoide nutre la decadencia posmoderna.
Leemos los mismos diarios, las mismas noticias ... y la realidad puede parecernos tan diferente.
Saludos.
Publicar un comentario