sábado, 24 de mayo de 2008

SUEÑOS DE UN SEDUCTOR


Supongo que cada mujer es seduccida de forma diferente y única, inerviniendo factores tan diveros como el físico del varón, su personalidad, las circunstancias concretas del momento...y la sustancia inmaterial de su interior que le atrae sin saber por qué.

El juego de la seducción sutil, muy sutil, es un arte , es el cortejo animal intelectual , que debe ser acertado recíprocamente. Es difícil , casi imposibe, hacerlo cuando uno quiere, a la sedución se juega cundo surge , sin pretenderlo. Forzarlo, lleva al ridículo, a lo anti sutil, a lo vulgarmente descarado .
Vean el video con el que Woody Allen intenta seducir cuando no sale de dentro ni a él , ni a élla, es absolutmente grotesco y, en este caso, divertido hasta cansarse de reir. Es la antiseducción.






La seducción lenta, cadente en el tiempo, que domina tu voluntad, despliega químicas, es uno de los regalos más fantásticos que la Natura ha hecho al ser humano.

No se elije, no se planea, surge espontánea, no es muy común y te acerca a lo elevado, a la aparente felicidad.

17 comentarios:

Atril sin Zeta dijo...

Muy bien plantedo el tema, pero una vez seducidos el problema es seguir seduciendo a la misma persona eternamente, esto si que es de estudio y para nota.
saludos

Morgenrot dijo...

Sí, Atril, porque se van pasando a fases diferentes en la relación.

Pero en todas estas fases y aunque con menor intensidad, creo que se produce de nuevo el milagro de la seducción cuando no te lo esperas y te vuelve a tomar por sorpresa.

Basta un mínimo distanciamento que se sabe pasajero, con un ingrediente más - desconocido para mí- y renace ese baile de mentes que con toda su parafernalia, se covierte en seducción.

Ocurrir, ocurre el milagro. Pero " es de estudio y para nota "

Un beso fuerte

Aguabella dijo...

MORGENROT, me parece una entrada muy interesante, la seducción la pobrecita olvidada.

Como dices se pasa por diferentes etapas y de repente salta de nuevo ese momento... llega el pellizquito en el estómago y alli estamos seducciendo o dejandonos seducir.
me gusta este juego y a quien no verdad?
un besito

Caballero ZP dijo...

Muy cierto lo que dices, creo que además de ser así, debe de ser así para obtener resultados a largo tiempo.
Saludos

Bowman dijo...

¡Qué razón tienes, mein lieben Freudin!
Cualquier intento personal de seducir a alguien siempre fue un fracaso. A veces, incluso la simple intención de seducir era suficiente para destapar todos los miedos al fracaso y dar media vuelta, abandonando el intento.

Y sin embargo, cuando surge sin más, te das cuenta que que has sido seducido hasta el tuétano y de que, sin saber como, has conseguido seducir. De forma tan bestial que empiezas a creerlo. A creerte seductor.

Y quizás, a veces, creer y confiar en uno mismo resulta seductor para los demás. Así de simple. Saca lo mejor de nosotros mismos.

Y, por otro lado, ser seducido nos dá alas. ¿No os ha pasado nunca que, tras ser seducido por alguien, os sentís como sí toda la gente alrededor os encontrara seductores/as? Como si la persona que os ha seducido os hubiera entregado energía, y todo el mundo lo notara y sintiera el calor de esa energía (en el metro, en la tienda...). Como cuando alguien nos enamora y pareciera que tenemos tanto amor dentro que la gente lo notara en nuestra cara, en nuestros gestos y quisiera participar de ello y, entonces, enamoramos a los demás. No sé si consigo expresar a qué me refiero.

leo dijo...

Me ha encantado tu entrada.
Se seduce con lo noverbal, ¿verdad? Sin querer, de una manera subconsciente, casi.
Genial el video.
Un abrazo.

misántropo dijo...

"Existen tres tipos de varones: los que creen ser Don Juanes, los que creen haberlo sido y los que creen haberlo podido ser, pero no quisieron."

Mi caso sería,más bien, como un don Quijote enamorado de una Aldonza Lorenza que eligió, después de escucharme, la cordura de Sancho.

Un beso muy hondo

Morgenrot dijo...

Aguabella, un juego bellísimo.

No se si has vito la película " La reina de África" con Bogart y la Herburp, ambos de mediana edad.
Aparte de la trama, toda la película es una constante seducción entre ambos. Sin maquilajes, sin bellezas, pero con una atracción entre polos opuestos que te hace soñar.

Un beso

Morgenrot dijo...

Caallero, ¡ Claro !, porque la sducción del rollo rápido no es seducción, es ligoteo, nada más lejos del juego amoroso, lento y cadente, y que te hace perder la noción el tiempo, del espacio, de lo que te rodea...


Un besote muy fuerte para mi lindo Caballero Z*

Morgenrot dijo...

Bowman, te expresas tan perfectamente, que cuaquiera que haya sido seducida/o y seduzca, te da una fuerza interior de belleza, atracción, magnífica sonrisa...es que lo transmites.

Creo que los ojos brillan de forma muy especial.

¡ Qué bonito !
Lo mejor para tí, mein lieber Bowman.

Morgenrot dijo...

Sí ; Leo, Sí.

Es subconsciente, tu lo has dicho, es mágico, por eso no lo hacemos cuando queremos.

El video es de la maravillosa película de Woody Allen, " Sueños de un Seductor", te recomiendo que la veas, es una joya.

Besos muy fuertes

Morgenrot dijo...

Misántropo, me has hecho reir a carcajadas.

Es buenísimo lo que has escrito.

Pero yo soy de las bobas que me gustan los Quijotes y hasta los aprendices de Quijote.

¡ Qué arte tienes !
Un beso fuerte

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Ya te lo había comentado... si es por temática tu blog se merece 100 puntazos!, así que tienes un premio en el mío, ojalá pases pronto a recogerlo. Saludos!

Morgenrot dijo...

¡ MUCHAS GRACIAS mis queridos Z&Z design-chz y mariespe-

Por supuesto que me paso a recogerlo.


Besos muy fuertes y seductores.

Peggy dijo...

me ha encantado este post :) ....

Morgenrot dijo...

Gracas Peggy.

Me apunto tu blog , pues no lo conocía.

Bienvenida y cordiales saludos

Morgenrot dijo...

Peggy, he ído a tu blog. Me ha parecido de lo más interesante, tanto las ideas que expones cómo la forma de hacerlo.

Como estás de viaje virtual, tomo nota del mísmo , para acudir un día que, espero, sea pronto.

Besos