viernes, 5 de diciembre de 2008

UN AÑO Y ...QUIÉN SABE

No suelo celebrar ni mis cumpleaños ni mis santos. Sufrí una gran decepción al cumplir los cuatro años y desde ese día decidí que las expectativas creadas con ilusión , me iban a defraudar el resto de mi vida. Mi tendencia a las esperanzas quiméricas se mantienen , no he perdido aún mi capacidad de sorpresa, pero suelen resultar decepcionantes.

Así pues, con esa temprana edad, tomé una decisión que he continuado.

Hoy sólo trato de traer a la memoria que un 5 de diciembre de 2007 publiqué mi primera entrada en este blog . Durante este tiempo he logrado vivencias muy positivas y deseo referirme sólo a ellas. Lo mejor, los autores de muchos blogs a quiénes he aprendido a querer según lo que éllos expresan, poniéndoles yo mísma la esencia y la forma a cada uno, en función de mis percepciones e imaginación.

Destacable es igualmente el esfuerzo de escribir, ese trabajo mental tan humano en el que las herramientas son las palabras. Muchas veces, con esfuerzo, pero siempre la disciplina y el sacrificio me han parecido loables y necesarias en el hombre.

La conclusión, el mundo de los blogs no es más que el reflejo de la realidad subyacente, a la que añades la fantasía propia.

Lo que durará la experiencia, quién lo sabe.

Y por último, quisiera con gran fuerza, agradecer a todos los que me acompañan con sus comentarios, con sus ánimos o desánimos, con sus ideas y conocimientos, con su cultura, con su arte, en definitiva, con su amor...; ya que amar es dar. Gracias mil con el alma.

41 comentarios:

Idea dijo...

Morgenrot, es una travesía compartida en la que compartir no es una utopía. Tal vez lo más curioso sea que al ocultarnos detrás de la máscara que al fin de cuentas es la pantalla, podemos ver con claridad lo que de verdad importa. Es un placer y una inmensa alegría saberte aquí construyendo.

ONDA dijo...

94 entradas en ese tiempo es un esfuerzo que todos te agradecemos desde nuestros rincones.

Lo importante es que tu lo disfrutes y que te sientas mejor despues de finalizar cada entrada, pese a las dudas que te puedan suscitar.

Feliz Fiesta de la Inmaculada que evoco en mi blog.

Y en Sevilla tiene que ser mucho mejor.

Morgenrot dijo...

Querida Idea;

Gracias.

Debo decirte algo que hace tiempo deseaba, y es que te considero alguien con una inteligencia muy especial, muy diferente. Tu nick, " Idea" te viene como anillo al dedo. Elaboras ideas, valga la redundancia, certeras y a su vez, nuevas para mí.
Quizás es que a mi mente le falte algo que a la tuya le sobra, de forma que me complementas con auténtica maestría.

Supones para mí una auténtica profesora. Te agradezco profundamente la sabiduría que nos ofreces.

Un beso muy,muy fuerte.

J. F. Sebastian dijo...

Hay recuerdos que nos marcan desde la tierna infancia. No me acuerdo de mi primera fiesta de cumple así que supongo que no fue ninguna maravilla. Felicidades por tu doble aniversario. Espero que haya muchos más los celebres o no.

Besos

J. F.

Morgenrot dijo...

Mi querido Onda:

Conocerte a tí ha sido una de las alegrías de este año. El proyecto que sigues en el tema de tu abuelo, tan necesario, es digno de admiración.

Creo que tu abuelo te ha dejado encargada esa labor, y paso a paso, poco a poco , estás logrando que el arte salga y se reconozca a ese maravilloso escritor.
No me olvido de la búsqueda prometida. Por el bien de muchos el conocer a don Adriano del Valle es una justicia, y una necesidad.

Aparte, gracias por tus siempre afectuosos como sabios comentarios.

Cuando recibo un correo tuyo, es una alegría.

Feliz día de la Inmaculada, y en Sevilla, que ya sabes que es diferente, así que te mando los "sabores" desde aquí.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Queridísima: Casi parece increíble que lleves un año acompañándonos, de tan discreta y dulcemente como lo haces. Gracias por hacernos este mundo virtual tan amable con tu presencia. Felicidades.

Peggy dijo...

Felicidades ...esto de los blogs es adictivo ...:) ....

misántropo dijo...

Celebrando tu aniversario
realizo un breve balance
hasta donde la memoria alcance;
resumamos, pues, tu anuario.

Restando los desencuentros
contando los parabienes
los besos suman "cienes"
los abrazos resultan cientos.

Beso y abrazo, para que sigan sumando

Alfaraz dijo...

Un año ya!
Pues enhorabuena por tu constancia Mrgrt.
La disciplina, aunque sea por tu parte germana, está asegurada.

.

NUNCIO TAMALLANGOS dijo...

Querida Morgenrot,

Aunque no te gusten los aniversarios, vaya para el sur una gran felicitación. Fue una suerte encontrar tu blog (y a su creadora que es fruto de la contradicción ;-)) y espero poder seguir disfrutando de él mucho tiempo.

Un besote.

Juan Antonio González Romano dijo...

Felicidades por este aniversario. Siempre es interesante pasar por aquí porque siempre tienes algo que ofrecer. Así que deseo larga vida para tu blog, y que cumplas muchos más y todas esas cosas. Un abrazo.

Enrique Baltanás dijo...

Pues que estás de aniversario,
aprovecho la ocasión
de mostrarme partidario
(no tanto del Super-Yo)
del blog y su propietario.
Felicidades de... yo.

Sabemos lo que somos dijo...

Pues felicidades por tu blog. Que se presenten cosas así en la vida es maravilloso.

Un fuerte abrazo

Fer dijo...

Morgenrot, felicidades, sin más.

Es un placer leer alguien sincero.

Annette dijo...

Feliz cumpleaños bloguero. Los blogs han conseguido que seamos capaces de aprender mucho,de conocer a personas que de otro modo nunca hubiéramos sabido su existencia y de descubrir mundos. un saludo

Joaquín dijo...

Felicidades Morgenrot, y a perseverar. Los blogs tienen cosas buenas y malas. En mi opinión el balance siempre será positivo. ¡Adelante!

Javier dijo...

Enhorabuena y gracias por compartir tus inquietudes.

Un saludo

Ana Garcia dijo...

Como siempre, meine liebe Freundin Morgenrot, llego tarde a todos sitios, pero que sepas que te tengo siempre presente.

Meinen herzlichen Glückwunsch zu diesem ersten Geburtstag Deines Blogs. Realmente lo has hecho muy bien hasta ahora y espero que continúes, con tus altibajos, la verdad está dicha, pero al pie del cañón. Sabes que puedes contar con tus amigos, aunque "desconocidos", muy grandes de corazón!!

Lieben und grossen Kuss für Dich.

PD: tampoco celebro los santos y a esta edad, mejor no celebrar ni los cumples, jajaja

Bowman dijo...

Soy poco de celebrar aniversarios, mein Freundin. Procuro ignorar mi cumpleaños. Celebrar los santos, como bien sabes, no es congruente con mis posturas religiosas...

Pero creo que celebrar un año de tu blog es merecido. Calidad y profundidad a raudales. Nos da la oportunidad de conocerte. Gracias por el regalo que nos haces.

Herzlichen Glückwunsch!
Großen Kuschen

Elvira dijo...

¡Enhorabuena y que cumplas muchos años más con tu blog! Un beso.

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

¡Feliz aniversario! ¿Qué maravilla esto de los blogs, no? Si nos lo hubieran contado hace una década nos parecería intrascendente y ridículo. Pero una cosa es bailar y otra ver bailar. El que lo vive, el que lo sufre, el que encuentra regocijo en este tipo de actividad sabe bien que, tal como dices, este no es un mundo virtual y aparte, sino un reflejo de la vida real. O mejor, otra faceta de la vida real.

Morgenrot dijo...

Estimado f.J Sebastian:

Gracias por tus felicitaciones. Mi frustración en mi cuarto cumpleaños no fue por una fiesta, fue algo más inmaterial. Los niños piensan más de lo que creemos, a veces tenemos que hacer buena memoria de cómo éramos y qué pensábamos en nuestra niñez.

Un beso

Morgenrot dijo...

Mi querida Ana de la Robla,

Maestra con mayúsculas en este año de vida de blog, desde que te conocí.

Sólo tengo agradecimientos , afectos y admiración suma hacia tu persona.

¡ Que nos escribamos muchos, muchos años !

Besos con el alma

Morgenrot dijo...

Mi querida Peggy:

Gracias.

Creo que sí, que algo de adictivo tienen los blogs, o mejor, nosotros somos los adictivos, y que mejor " vicio" que el blog y no otro.

Qué nos leamos muchos años, besos fuertes

Morgenrot dijo...

Mi lindo Misántropo,

El poeta a quien un día conocí por estos lares, siempre encantador y mi más disidente lector, pero cuando me contradices, lo haces con la sonrisa que no veo , pero que siento, y el cariño que transmites siempre.

¡ Qué dure sine die ! y sé siempre como eres. Gracias y un fuerte beso.

Morgenrot dijo...

Alfaraz,

Antes que nada, algo pasa con tu blog que no me permite entrar , con una nota de " peligro de virus " o algo parecido. Te aviso por si tuviese importancia.

No puedo olvidar, mi querido Alfaraz, que fue a tí a quién empecé a dar la lata, escribiendo en tu blog, ya hace un año. Y que me recibiste con la exquisitez propia de la persona que eres.
Y me alegro en el alma, que un año después, y que sean muchos más, sigamos en contacto. Además de todo lo que aprendo de tí.

Ahora te envío un beso muy fuerte y gracias infinitas.

Morgenrot dijo...

Nuncio, ¿ qué te digo que tú ya no sepas ?

Suerte la mía de haberte encontrado, si eres mi melancólica alma casi gemela.

Gracias por todo, y los recuerdos al sur los aplico al norte, para que sea más perfecto.

Sí, que el tiempo pase y sigamos escribiéndonos y compartiendo lo que nos une.

Un besote más que fuerte para mi Nuncio.

Morgenrot dijo...

Juan Antonio,

Muchas gracias por tus felicitaciones y deseo de todo corazón que sigamos en contacto, aunque contigo es tremendo, escribes tanto y enseñas tanto, que a veces, cuando ya lo he leído todo, me dejas sin palabras para hacer comentario alguno. Eso también es un arte, el que tú tienes, amigo.

Un fuerte abrazo

Morgenrot dijo...

Apreciado Enrique Baltanás:

Tenerte por aquí es todo un honor para mí.

Gracias por tus palabras y sobre el super-yo, te aseguro que es insoportable en muchas ocasiones, pero una realidad.
¡ Nada es perfecto !

Larga vida a nuestros blogs.

Un abrazo

Morgenrot dijo...

Mi querida " Sabemos lo que Somos ":

Eres la última aparición maravillosa en este mundo virtual, con doble mérito, por tu juventud y por tu capacidad.

Me alegro tremendamente que hayamos coincidido y espero que nos sigamos escribiendo largo, largo tiempo.

Gracias por tus felicitaciones y gracias a tí, por ser como eres.

Un beso fortísimo

Morgenrot dijo...

Sallopilig, ¡ qué me cuesta escribir tu nombre y eso que estoy acostumbrada al alemán !,

Muchas gracias por tu piropo y tus felicitaciones.

Espero y deseo que sigamos en contacto, aprendiendo de tí, con esa sinceridad que desprendes.

Un fuerte beso

Morgenrot dijo...

Ane, tienes toda la razón.

Es lo positivo de los blogs, conocer personas , muchos maravillosos, como en tu caso, y aprender, aprender...

Espero que te vaya todo bien y visitarte pronto, que me apetece bastante.

Un beso, Ane y gracias

Morgenrot dijo...

Querido Joaquín:

Tú eres de esos que empecé a escribir desde el principio, y cuánto aprendo contigo, cuánto.

Me has soportado en mis inicios y eso, no lo puedo olvidar y siempre agradecerlo.

El balance, es positivo.

Un fuerte abrazo

Morgenrot dijo...

Javier:


Gracias por tu enhorabuena. Eres también de los últimos que han aparecido en mi vida bloguera virtual. Tu blog me ha encantado, cultural y humanamente.

Espero que continuemos en contacto largo tiempo.

Un abrazo

Morgenrot dijo...

Fair Lady, qué bien me conoces y sabes de mis altibajos, algunas veces más bajos...

A tí tengo que agradecerte mucho, quizás tu cariño ,tu alegría y tu incondicionalidad conmigo . Son valores que hacen la vida más llevadera, y en eso eres la experta.

Sabes que te aprecio de todo corazón , y tus correos ( sobre todo esos viernes ) hacen feliz al más triste.

Un beso más que fuerte y todo lleno de afecto

Morgenrot dijo...

Bowman,

Las gracias a tí, porque eres de los que más me has hecho reír en este año.

Y ante todo, por ser como eres, un cielo.

Bien sabes que decir lo que siento es una de mis máximas, la verdad.

Küssen, mein Freund, Küssen.

Morgenrot dijo...

Elvira,

Gracias , y encantada de que estés en esta casa.

Bienvenida siempre

Un beso fuerte

Morgenrot dijo...

Walter, exactamente, otra faceta de la realidad, más creativa y menos dura por ser más etérea.

Por cierto, y hablando de lo etéreo, tu entrada sobre el fantasma , no para de darme vueltas a la cabeza. Tienes la virtud de que me lleve pensado, días, semanas ... sobre lo que escribes.

Me ha encantado haber coincidido contigo, eres una máquina de saber y con humor ¡ qué maravilla !

Un abrazo, Walter

Marta Salazar dijo...

GRACIAS por tu blog!

tenemos que celebrar!

ya veremos cómo... se me ocurren varias formas de hacerlo,

un abrazo fuerte!

Julio César Vargas Bejarano dijo...

Querida Morgenrot:
Tengo un poema que me llega a lo más profundo, y desde hace unos días quería compartírselo, es de Hesse y se llama:

STUFEN

Wie jede Blüte welkt und jede Tugend/
Dem Alter weicht, blüht jede Lebensrufe,/
Blüht jede Weisheit auch und jede Tugend/
Zu ihrer Zeit und darf nicht ewig dauern./
Es muss das Herz bei jedem Lebensrufe/
Bereit zum Abschied sein und Neubeginne,/
Um sich in Tapferkeit und ohne Trauern/
In andere, neue Bindungen zu geben./
Und jedem Anfang wohnt ein Zauber inne,/
Der uns beschütz und der uns hilft zu leben.

Wir sollen heiter Raum um Raum durchschreiten/
An keinem wie an einer Heimat hängen,/
Der Weltgeist will nicht fesseln uns und engen,/
Er will uns Stuf’ um Stufe heben, weiten./

Kaum sind wir heimisch einem Lebenskreise/
Und traulich eingewöhnt, so droht Erschlaffen,/
Nur wer bereit zum Aufbruch ist und Reise,/
Mag lähmender Gewöhnung sich entraffen./

Es wird villeicht auch noch die Todestunde/
Uns neuen Räumen jung entgegensenden,/
Des Lebens Ruf an uns wird niemlas enden…/
Wohlan denn, Herz, nimm Abschied und gesunde!

Hermann Hesse

Morgenrot dijo...

Estimado Julio César:

Mil gracias, te he remitido un e-mail.

Besos