lunes, 28 de octubre de 2013

CUANDO LA PREGUNTA ES BÁSICA

No me permite , ahora, mi computadora, copiar fotos. No es hora de escribir.
En mi mente se ubica lo que el ayer aprendí, ¿ de nuevo ?, lo dudo.
Resulta que la personalidad de cada uno está integrada por los siguientes elementos:
1.- Temperamento. Es genético, con este se nace.
2.- Carácter. En función de vivencias . Es es posicionamiento de uno ante las circunstancias y de los demás ante uno mismo.
3.- Valores. Super yo
4.- Inteligencia.
He pensado en este coctel " molotov " .

Una vez, al iniciar este blog me definí como " fruto de la contradicción , subsisto bajo el dominio del súper yo ". Lo clavé sin saber. Es Ortega el que llama : " Yo soy yo, y mis circunstancias ".

3 comentarios:

ONDA dijo...

La verdad es que todo eso da mucho que pensar.

Yo leí un libro titulado encantado de conocerme que hablaba precisamente de como sòmos y como tenernos que desligarnos de superyo.

Había hasta 9 tipo de caracteres y creo que estaban bastante acertados.

Mientras vamos viviendo con lo que nos toca, fabricamos, conocemos y pensamos.

Pero en cualquier caso FELIZ NAVIDAD.-

Ayer me dijeron que Sevilla estaba preciosa por estos días Madrid no tanto.

Un beso muy fuerte querida amiga

José Luis Martínez Hens dijo...

Super Tu. Nos conocimos fugazmente en mi blog alla por el 2008. Espero que la vida te cuide. Tiene pinta! JL

Morgenrot dijo...

Sí, y sé de ti por el fb. de Jesús M. Sánchez. Aunque ahora las formas hayan cambiado, seguimos siendo los mismos.
Espero sigas bien y te envío cordiales saludos