viernes, 15 de febrero de 2013

UNA NOCHE, UNA PUERTA...

Berlín, despejado, un grado bajo cero. Te miro desde el sur , el sur de Europa. Con tus equis millones de habitantes , hoy, día 14, han tenido que ocurrir tantas cosas..., Sevilla a 5 grados sobre cero en el peor de los casos y yo queriendo. Queriendo lo indecible, lo innombrable.

El cursor me marca que escribo mal. pero me dejo llevar por mis aprendizajes en la enseñanza básica y...superior, me importa nada lo que diga el corrector de turno. Soy soberbia, lo confieso, sabe menos que yo, y me refiero al corrector. ¿ Acaso tuvo la máquina a mi abuelo en su éter faústico?. Y sigue subrayando, ¡ qué plomo !. No, está huérfana de historia, de vivencias, de cultura.

Esta fue una noche de fortuna, buen vino, exquisito aperitivo, helado y cava. El cava riega lo que se le antoje. Miro en mi interior y ahí está esa cosita tan pequeña que, frente a las estrellas y al mundanal ruido, yo me siento. Charlamos de muchos temas que no logro encasillar en el plano lógico. Y uno de ellos es el amor de pareja. Debo tener un concepto muy cerrado del mundo, así como esférico. Recuerdo aquello de que " Dios es una esfera infinita , cuyo centro está en todas partes y su circunferencia en ninguna "- El libro de los 24 filósofos -. Hurgo en mí misma como un perro escarbando en la hierba. ¿ Soy yo ?, ¿ veramente siento lo que digo ?.

El cursor sigue delatando errores y en Berlin siguen con un grado bajo cero, ¡ Qué la tierra les sea leve !

1 comentario:

ONDA dijo...

Me alegro de tu regreso a este espacio