jueves, 28 de mayo de 2009

BLANCA PALIDEZ

Da bin Ich


Nívea piel , lívido rostro, os reivindico...


Desdeño el tiempo e ignorando si nell mezzo del cammin de la mia vita o a tempo prescindo de lo que a fuerza de artillería intentan venderme desde siempre: " Broncéese"; " Consiga un tostado intenso ; " Este verano: aproveche las ventajas del sol, su piel reesplandecerá con moreno brasileño "; " ¿ No consigue el tostado ideal ?, le ayudaremos."...


El bronceado es conditio sine qua non para la belleza, lo que implica la aceptación social que conlleva una apofática vida feliz , valga la paradoja. No fue así en pretéritos momentos denotando lo relativo del ideal de hermosura, cuando vinagre bebían para lividecer el cutis.


Modas hay, cambiantes todas. Constituciones accidentales mitigantes de la libertad del ser humano. Repudiamos la religión y establecemos dioses vacuos en nuestro interior, el hombre siempre cayendo en la misma piedra, encadenándose a lo insustancial.


En este momento, substanciado el caso, reclamo mantener la naturaleza en su pureza, que cada cual es como al mundo vino y aceptarnos fortalece. Desoigo las codiciosas proclamas, soy blanca, nívea, color determinado en mis genes, que a mi descendencia transmito con orgullo.

27 comentarios:

Fer dijo...

Pues insistiré, con tu permiso, en mi idea. La belleza (que existe en las personas) suele estár en el mensaje de los ojos, y en la actitud ante la vida que trasciende afuera. Y lo demás, si se prescinde mirar, brilla más aún si lo primero está.

Si no es así, raro es que lo demás sea para recordar y amarlo.

Unknown dijo...

Me parece bien lo que decís. Me enferman los modismos, no los tolero, y el tema del bronceado es uno de los más intolerables. La belleza envuelve a la persona con lo que tiene en su interior y no por su estética vacía.

Vos seguí así, además en la fotografía se te ve bárbara.

Saludos.

Anónimo dijo...

Blanca, como tus palabras. Un beso, bella.

zocadiz dijo...

Sí... siempre el género humano contrario... las lacias quieren ser chinas, las chinas lacias. las morenas, blancas y las blancas morenas... el cuento de nunca acabar.
ACEPTEMONOS COMO VENIMOS!!!! :D

Morgenrot dijo...

Sallopilig, estimado, ¡ cómo me recuerdas al " Principito " y ese mirar con los ojos del corazón.

¡ Habrá algo más hermoso !

Un beso con la mirada pura y la cara " recien lavada "

Morgenrot dijo...

Querido Literato:

Gracias por compartir y por tu halago, aunque la cámara y yo no seamos precisamente buenas amigas, pero ha llegado ya el hastío de ser muñecos que nos mueve el sistema.

Un abrazo,

Morgenrot dijo...

Mi muy querida Ana :

Más que gracias por tu visita a este rincón en el que se reivindica el ser uno mismo , o al menos, se intenta.

Un beso fortísimo, maestra.

Morgenrot dijo...

Querida Zoocadiz:

No sabes cómo sufría cuando era niña porque me quemaba y llenaba de eritemas solares y sin embargo, no conseguía broncearme. Con el tiempo, me miré y me dije, ¡ pero bueno , ¿ yo esclava de lo imposible ?, pero si mis amistades están "marrones" y con arrugas prematuras y mi cutis es blanco y envidiado!. Ahora hasta me enorgullece ser siempre la más blanca de la playa ( risas por mi parte ).

Un fuerte beso, amiga

Morgenrot dijo...

Querido Literato:

No consigo hacer un comentario en tu blog, no sé qué me pasa o si es un problema informático. Te ruego me indiques. Gracias. Saludos

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

¡Hermosa!

Morgenrot dijo...

Estimado Walter:
Danke schön, mein lieber mann.

Gracias, maravilloso filósofo del otro lado del Atlántico.

Un beso fuerte,

Alfaraz dijo...

Diga ud. que sí: la que blanca, blanca; la que negra, negra y la que gris-perla, gris-perla.

.

Peggy dijo...

Yo también soy anti sol, mi piel tampoco lo aguanta ...pero para eso se inventaron los auto bronceadores....

Saludos:)

Unknown dijo...

Jajaja, no creo que la cámara y vos se lleven mal. Además siempre deja que el "otro", el de la vereda de enfrente, sea quien opine sobre tú fisonomia más allá que para vos tú misma seas la más bella y la mejor del mundo.

La cámara con vos, a mi juicio, se llevan bárbaro.

Saludos desde el frío otoño argentino.

Aguabella dijo...

HOLA MORGENROT

Todo va con la moda, antes según me ha contado mi madre utilizaban polvos de arroz y tomaban hasta cucharadas de vinagre para tener la piel blanquita, ahora para vender bronceadores te dicen que hay que estar morena.

En la foto sales guapísima con tu blanca palidez como dices no te hace falta estar morena.

Un beso guapa

La Rata Paleolítica dijo...

Allí volveré, en diez días , a mi querida Africa, despues de estas estupendas semanas, y un poco harto ya de tanto asfalto.
Y allí he contado, mas de una vez, que las personas blancas del primer mundo se dan cremas para ponerse mas oscuras. Y les parece extraño, pero no tanto porque algunos negros (pocos), si se lo pueden permtir, se las dan para empalidecer.
Y también les digo que pasan horas recociéndose lentamente al sol con el exclusivo fin de oscurecer su piel, y a veces llegan al límite de quemarse. y esto ya les causa gran extrañeza, no acaban de comprender.
Pero cuando al fín, les digo que también se meten en curiosas máquinas, pagando dinerales, antes de ir a las bodas, para ponerse morenos, entonces, definitivamente se parten de risa. Lloran de risa. Se tiran por el suelo. Supongo que también les causará extrañeza, pero se ríen tanto que todavía no he conseguido llevar la conversación mas adelante.

Encantador tu artículo, y encantadores comentarios.

Sabemos lo que somos dijo...

Querida Morgenrot,

La naturaleza es lo más bello que hay.... ¿ por qué cambiarla?

Un fuerte abrazo

Rocío

Lázaro dijo...

Dicen que hay tres niveles de felicicidad: el más básico es aquél que busca la felicidad a través de las pertenencias. Está condenado al desconsuelo constante. En nivel superior se encuentra aquél que persigue la felicidad a través de lo que se hace: nunca llegará a culminar, pero el grado de frusración es más llevadero. El nivel máximo es aquél reservado a los dioses: los únicos que son felices con lo que son. Por lo que veo, vas subiendo poco a poco peldaños. Un beso.

Morgenrot dijo...

Estimado Alfaraz:

Y tanto que sí...o que le pregunten a Michael Jackson.

Un abrazo, con la pereza que ultimamente tengo para escribir.

Morgenrot dijo...

Peggy, seguro que si te observas bien, estás mucho mejor sin autobronceador. Se nota rápido y las pieles se vuelen color " ladrillo ".

Reivindiquemos la blancura.

Un abrazo

Morgenrot dijo...

Literato, estimado, disculpa el retraso en contestar pero estoy algo " floja" y ocupada ultimamente.

Sólo quería agradecerte los piropos que, tan bellos, resultan muy embriagadores.

Gracias y mil besos desde el tremendo calor de Sevilla.

Morgenrot dijo...

Aguabella, siempre encantadora.

Me alegra muchísimo tenerte por aquí y gracias por el cariño con el que me tratas.

Muchos besos

Morgenrot dijo...

Bienvenido , " ratapaleolítica".

Reconozco que me he reído a más no poder con tu comentario, es buenísimo y muy indicativo de las tonterias que hacemos los del "primer mundo ". Muy bueno, reitero.

Saludos muy cordiales y gracias

Bowman dijo...

Te comprendo, mein Freundin. Yo mismo soy de blanco cadavérico-guiri. El sol me quema y me molesta. Mi piel no lo aguanta bien. Muto en rojo-gamba... pero no paso de ahí (heute rot, morgen...rot!).

Lo importante es ser bellas personas. Además, el blanco te sienta genial. Puedes llevar ese rostro, blanco o moreno, a donde tú quieras, que deslumbrarás.

Küssen

P.D.: Lamento mi larga ausencia. No leo a nadie, no escribo nada, mi propio blog fenece en barbecho...
La crisis es así y obliga a dedicar todo el tiempo disponible a capear el temporal y salir adelante y preparar un futuro (algo) más prometedor.
Ahora, agotado, me iré pronto de vacaciones. Pero vuelvo por aquí, siempre que pueda.Mientras tanto, me llevo conmigo esa luz blanca de tu cara.

Morgenrot dijo...

Mi muy querido Bowman, ¡ cómo te echo de menos !...

Los dos rojo -gambas ( risas ) y más que orgullosos...

Siento que estés tan ocupado, realmente añoro tus post y tus comentarios, con esa gracia que tienes y el afecto que siempre me transmites.
Ahora , justo, en unas horas, estaré en el aeropuerto rumbo Berlín. Espero que todo nos vaya bien.

Küssen, mein Freund

Fer dijo...

Me voy a zurrarme entre olas, lo necesito. Y entre la pandade muslamens rebronceados...

Jo jo. El que no se ría, no aprovecha..

Saludos Morgen.

Morgenrot dijo...

Querido Sallopilig !

Alegría me da leerte de nuevo. Así que te tomas vacaciones ¿ eh ?, pues seguro que merecidas las tienes y necesarias son. Eso sí, ya verás como la playa parece un tostadero, " todos a la parrilla "...

Espero y deseo que disfrutes, se te echará de menos. Espero leer pronto tus post de este mes, aunque estés de vacaciones.

Un beso muy fuerte