domingo, 29 de mayo de 2011

DIFERENCIAS ENTRE SERES Y REALIDAD

Alguien , una vez hace años, me sentenció un estado en el que siempre viviría : " no aceptas la realidad, buscas constantemente que esa realidad sea la que tú deseas ".


Ayer pensaba en el dolor que me producen las " diferencias humanas ", madre de conflictos. Algunos reaccionan ante la diversidad con indiferencia, otros atacan, otros la sufren y los menos, la soportan. Excepcionalmente hay alguien que hasta llega a amarlas.

Debo reconocer que personalmente me provocan un amargo desasosiego. Las diferencias son ontológicas y propias del conjunto humano. Entonces siento ese universo que es cada ser dentro de todo el Orbe.

4 comentarios:

NUNCIO TAMALLANGOS dijo...

Querida,

No dejes que nadie te sentencie nada. Y otra cosa, ¿quién dijo que sea bueno conformarse con la realidad?

Besos

Natalio Ruiz dijo...

La dialéctica platónica enseñaba como método para conocer las cosas estudiar todo lo que tienen de semejantes y todas las diferencias.

Siempre pienso en la tarea de los antropólogos, los psicólogos o cualquiera que pretenda conocer el espíritu humano!!!

Quizás el único punto de partida válido sea el asumir metafísicamente la infinitud de las diferencias y la divinidad de las semejanzas. Hace poco me lo planteaba también respecto de la educación: http://hombrecitogris.blogspot.com/2011/03/quien-educa-al-educador.html

Respetos diferenciales.

Natalio

Morgenrot dijo...

Querido Nuncio,

¡ Qué alegría volver a ver tu nombre en mi blog ! , espero que tu vuelta sea duradera, ya se te echaba demasiado de menos.

Cuando te sentencian algo sin que uno se lo espere, no hay posibilidad de evitarlo, pues ya estás sentenciado, aunque quieras discutirlo.

No sé que decirte sobre lo de conformarse con la realidad, mi constante lucha con esta realidad me trae muchos quebraderos de cabeza...

Un abrazo enorme

Morgenrot dijo...

Querido don Natalio:

Mil gracias por su amplitud de miras y por dar en la diana.
He leído su post al respecto y le he contestado allí, me parece de lo más interesante.

Reitero las gracias por sus sabios consejos.

Un abrazo,