lunes, 18 de febrero de 2008

EL PODER DE LA ANTIGUA CEREMONIA



F., a quien bien conozco, es un hombre corriente, casado, padre, trabajador, residente en una ciudad grande..., destacando de él un aspecto muy común en la realidad actual: no tiene tiempo más que para trabajar y atender a su familia. No es precisamente muy dado a pensar en temas "trascendentales ", su vida literaria se reduce a los periódicos y , la filosófica a salir hacia adelante cada día.

F. sentencia poco, pero en su haber tiene una conclusión que reitera frecuentemente:


" El sexo es el fin último".


Discrepo con su conclusión y su falta de argumentación. No importa, F. sigue convencido.


El tema del sexo es una cuestión muy personal, cuya idea se va forjando cada individuo en su propia evolución, según sus características personales y sus circunstancias. Lo que es plenamente cierto es que " LA ANTIGUA CEREMONIA " lo invade todo.


Sales a la calle, y te miran los hombres; vas a la tienda de la prensa y te topas con carne morbosa en cada punto; lees una revista y hasta en la sopa de letras, si la hubiera, está el sexo; enciendes la Tv. y venga cama , achuchones e historias erótico-amorosas; entras en internet y el no va más...; vas a comprarte ropa y te dicen si te queda bien o no en función de lo sexy que resultes; si optas por la peluquería, allí que estamos nosotras y ellos a ver cómo podemos mejorar la imagen; y así sigo y no termino.


La importancia de la IMAGEN tiene su causa en el poder de esta antigua y tan poderosa ceremonia. Las clínicas de estética hacen el agosto a costa de individuos que quieren atraer, para conseguir y mejorar sus relaciones eróticas.


Las parejas se rompen porque no funcionan en el bis a bis, o eso creen.


Hombres y mujeres se arreglan todo lo que pueden y más, hasta llegar al disfraz, y salen a buscar presa, para un rato, porque darle culto a la vieja ceremonia es un triunfo personal. ¡Cuánto placer otorga lo físico!.


¿ Estamos locos ?


Hemos dejado que el hedonismo se apodere de nosotros, los que gritan libertad son más esclavos de su cuerpo que nunca.

¿Realmente somos más felices así?. Un placer físico se agota en sí mismo y pide más ocasiones para volverse a agotar y en la mayoría de esas ocasiones, al final sólo queda un gran vacío.


La antigua ceremonia requiere equilibrio entre lo físico y lo espiritual, requiere amor. Y el amor es mucho más que el sólo placer físico. Dicen que la pasión se termina a los tres años de relaciones. Si la relación está basada en lo erótico, está acabada. La ceremonia no es un fin , es un medio más para la respetuosa relación entre hombre y mujer. Un medio que conlleva la procreación, por lo que debe darse cuando el cariño y las circunstancias permitan iniciar una familia, para que continue en el tiempo , con todos los sacrificios que entraña.


Nunca he visto a la mujer más sometida por el hombre que ahora. ¿ Lo vamos a seguir permitiendo?.

Tampoco al hombre , que está más exigente y menos respetuoso con las mujeres que tiempo atrás.


DEMOS A LA ANTIGUA CEREMONIA EL VALOR QUE DEBE TENER.

12 comentarios:

GFO dijo...

Vivimos tiempos de inmediatez, y por lo tanto, la imagen es más requerida que nunca, como si nos movieramos en un gigantesco escaparate esperando la adquisición.
Al final,todo se resume en una falta de valores y principios, que poco a a poco se han ido diluyendo inexorablemente,hasta quedar sólo el maniquí corporal como único activo a considerar en un ser humano.
Penoso.

Morgenrot dijo...

Buenas Guti, buena reflexión concluyente en la falta de valores y principios. Y sobre la inmediatez.

En la actualidad eso de tener valores es difícil, y mantenerlos más.
Hay que haberlos gestado, lo que requiere un esfuerzo previo - y hoy se rechaza el esfuerzo-, después cimentarlos , para posteriormente encontrar un modus vivendi adaptado al sistema moral adquirido.
Todo ello es necesario en el ser humano. Es una de las columnas vertebrales de nuestras vidas, la que organiza y marca nuestros caminos, y nos adapta a las circunstancias.

Cuando hice la entrada llegué a pensar que se me iba a echar encima todo el pseudofeminismo de a pro. Pero tengo la suficiente convinción en que la dignidad del ser humano, igual para hombres y mujeres, es lo que estoy defendiendo.

Saludos muy cordiales.

N.b.: leí una entrada en tu blog sobre Guti y comprendí el por qué de tu Nick...

El Cerrajero dijo...

'El sexo es el fin último'

No, el cigarrico de después es el fin último y el sexo el camino que lleva a el xD

Morgenrot dijo...

Se lo comentaré a F., Cerrajero, para que se ría un rato.xD.

El cigarro, desde luego, es un placer.

Saludos

Caballero ZP dijo...

Creo que has dado en el clavo, la mujer esta más sometida que antes, en su locura de querer parecerse al hombre, la mayoría ha caído en una vulgaridad y una esclavitud sin precedentes.
Creo que la mujer es hermosa por sí misma y sin tener que parecerse en nada al hombre, que para mí no tiene nada de atractivo. Lo que conlleva el querer ser igual es rebajarse a un nivel que seguramente no habría llegado pensando de otra manera y valorándose por lo que es.
Solo tenéis que ver programas como la serie de Antena 3 Física y Química para darse cuenta del nivel de bajeza al que ha llegado el sexo. Yo no he visto la serie, pero me sobra con los anuncios.
Como me decías en un comentario, soy un nostálgico.
Saludos

Schwan dijo...

El sexo triunfa porque no requiere compromiso, esfuerzo, cuidado... como el amor.

Y se queda en lo superficial, en un nivel tan poco trascendente que aburre. Hoy los lemas que nos transmiten son siempre egoístas y desconsiderados, del estilo "porque tú lo vales". Es lamentable.

Morgenrot dijo...

Apreciados "nostálgico"-caballero ..y Schwan:

La pseudoliberación sexual nos convierte en mercancía. No veo ese programa, pero los anuncios son de pena, no sé cómo no se quejan las feministas de cómo es usada la mujer-florero en los medios de comunicación, como objeto morboso.

Me educaron para ser licenciada y ganarme el pan por mí misma, tuve que hacerlo y no por eso me tengo que comportar como si fuese hombre.
Es ir contra natura.

No soporto la falta de respeto de un hombre hacia mi persona porque sólo me considere algo bonito.

Hay que tener dignidad.
Saludos muy cordiales,

Marta Salazar dijo...

hola hola! te di un premio en Historias de Alemania, un abrazo!

Morgenrot dijo...

Hallo Marta:

Viele Danke, aber ich glaube dass ich den Preiss vorher habe gewonnen !.

Fair Lady has den mir ausgehändigt!

Ich denke dass der Preiss selbst ist!

Bitte, such in meinen blog.

Deshalb, Danke, aber anwort mir bitte.

Ich gehe gerade nach deinen blog.

Herzliche grüsse

Anónimo dijo...

Querida amiga: Precisamente anoche sostenía esta misma conversación con alguien que esbozaba una sonrisa irónica...
Es una lástima el lugar hacia el que caminamos.
Un beso.

Morgenrot dijo...

Estimada Ana:

Agradezco tu comentario. Supongo que la sonrisa irónica trae su causa en confundir "churras con merinas"...

Por otra parte, teniendo en cuenta tu sapiencia, sensibilidad y dotes linguísticas, sería un tema que me gustarías que abordadss cuando tengas a bien. Creo que tus blogs llegan a muchos y tienen una calidad con poco parangón.

Cordialmente

Bowman dijo...

No somos más que almacenes temporales y ambulantes de ácidos nucleicos. Su fin es replicarse. El sexo es la herramienta o el vehículo.

P.D.: El amor sólo es un maquillaje para darle un significado más profundo (pero, afortunadamente, ¡existe!)