lunes, 11 de febrero de 2008

EL MANDATO...¿ VITALICIO ?


Cuando estaba en la Universidad me interesaba la política . Mis ideas, siendo en algunos puntos diferentes a las que hoy tengo, son esencialmente las mismas. Pero con el tiempo, me he ido "aburriendo" de la política, quizás por el ejemplo , mal ejemplo, que no sólo dan los políticos -"comeollas", según mi sensato abuelo- , sino también por la actitud del pueblo en general y muy especialmente del andaluz.
Han pasado los años, he viajado, por España y por el extranjero. He vuelto a lugares que me gustan en repetidas ocasiones, y he podido comprobar, no haciendo un análisis político de otras regiones o países, sino simplemente un examen sociológico, que Andalucía NO PROGRESA ADECUADAMENTE.

* Somos los primeros de España en lo peor ( aspectos sociales negativos).

* Somos los últimos de España en lo mejor (aspectos sociales positivos).

No es cuestión de elaborar una definición de aspectos sociales positivos o negativos, ni de hacer una lista de cada factor. Están las estadísticas oficiales de paro, inseguridad ciudadana, fracaso escolar, cierre y creación de empresas, niveles de educación, ruido en las calles, suciedad o limpieza de las ciudades, cultura, etc etc.

Hace poco cenamos con unos amigos vascos que viven en Sevilla desde hace unos años. Habían pasado las Navidades en Bilbao. Estuvimos paseando por Sevilla y , con sinceridad nos dijeron:


" Es una pena cómo está Sevilla, vienes de Bilbao y esto parece tercermundista"

Lo peor, es que es verdad.

Ahora dicen que hay elecciones al Parlamento andaluz, ¿ elecciones? , ¿ qué elecciones ? , ¿ACASO NO HA DADO EL PUEBLO ANDALUZ UN MANDATO VITALICIO A CHAVES ?...
Yo, emigro.

11 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Lo peor es ese estado de resignación,esa desidia,esa dejadez absoluta, ante los desmanes y la inercia del régimen chavista,hasta el punto que parece la aceptación de lo inevitable.
Del chavismo evolutivo al castrismo, hay un paso, que no es otro que la perpetuación por si misma,de toda una estructura de intereses,paniaguados,estómagos agradecidos y pedigüeños,amén de los "hooligans",que dan carta de naturaleza y pervivencia al régimen.

Morgenrot dijo...

Es el hastío ante el entorno, ese pueblo que parece no conocer otra cosa, ni querer conocerla.
Es la falta de emprendedores, y la abundancia de pedigüeños; es la falta de cultura y la tremenda desinformación "querida" por la masa; es el bar y la cerveza, la picaresca ; las pocas ganas de trabajar...
Como bien dices, el régimen se perpetúa en sí mismo. Has descrito perfectamente la situación.

Gracias.

Schwan dijo...

Pues sí que es una alegría encontrar gente que sepa pensar por sí misma en Andalucía.

Tienes un blog estupendo, y te añado a mi blogroll ahora mismo. A ver si, por lo menos, la mayoría absoluta se les acaba el próximo 9 de marzo.

Morgenrot dijo...

Yo también te he añadido hoy, coincidimos.

Y la coincidencia es en varios aspectos.

Sí te digo que " no aguanto más ".

Tu post al respecto es muy bueno.

Por cierto, Sprichts du Deutscht?, es por Schwan, hay tantos en Hamburg...

Saludos cordiales und Danke

Ana Garcia dijo...

Enhorabuena por tu blog Morgenrot. Te añado también al mío, por fin he encontrado a alguien que comparte el alemán:-)

Schwan, lo mismo quería preguntarte hace tiempo...

Liebe Grüsse und bis bald.

Ana Garcia dijo...

...Morgenrot, pásate por mi blog que tienes un premio:

http://paisajesconencanto.blogspot.com/2008/02/premio-arte-y-pico.html

Morgenrot dijo...

Liebe fair Lady:

Encantada de leerte. Seguidamente me voy a pasar por tu "casa", con la seguridad de ser bien acogida.

Hier bist du zu Hause.


Danke und Bis Bald.

El Cerrajero dijo...

Los andaluces sensatos estamos hartos del cortijo caciquil de Chavesón --Chaves el Cabezón-- pero mientras que esté el voto subsidiado...

Schwan dijo...

#Morgenrot; e spreparándome porque mi hija se irá en poco a Alemania.

La verdad es que no hablo nada de alemán, pero Baviera es mi región europea favorita (salvando Andalucía). La conozco muy bien, paso allí largas temporadas. Y mi nick es en reconocimento a la locura poética de Luis II en Neuschwanstein ;)

Morgenrot dijo...

Schwan, amo a Alemania. Mis hijos están en el Colegio alemán y ellos si pasan temporadas allí. Yo voy menos de lo que quisiera.

También me encanta Baviera. Hay un pueblecito que tengo reservado para cuando pueda huir de este cacique y de su partido, del régimen que se genera y se alimenta en si mismo.

Estimado Cerrajero, me alegra que entres en mi blog. He entrado algunas veces en el tuyo. Lo de Chavesón es genial, pero ni con agua caliente sale de Palacio.

Juan Antonio González Romano dijo...

Lo de Chaves es para no parar de hablar. Sus modernizaciones responden a su sistema educativo: promocionan automáticamente. No se aprueba la primera y se entra en la segunda modernización. Ya mismo nos anunciarán la tercera o la cuarta, qué más da. Hay mucho voto cautivo, mucho subsidiado y, por desgracia, una oposición que tampoco sabe qué hacer para cambiar la situación. Y, me temo, esto no va a camiar a corto plazo, y mira que nos hace falta, mucha, mucha falta...