jueves, 28 de mayo de 2009

BLANCA PALIDEZ

Da bin Ich


Nívea piel , lívido rostro, os reivindico...


Desdeño el tiempo e ignorando si nell mezzo del cammin de la mia vita o a tempo prescindo de lo que a fuerza de artillería intentan venderme desde siempre: " Broncéese"; " Consiga un tostado intenso ; " Este verano: aproveche las ventajas del sol, su piel reesplandecerá con moreno brasileño "; " ¿ No consigue el tostado ideal ?, le ayudaremos."...


El bronceado es conditio sine qua non para la belleza, lo que implica la aceptación social que conlleva una apofática vida feliz , valga la paradoja. No fue así en pretéritos momentos denotando lo relativo del ideal de hermosura, cuando vinagre bebían para lividecer el cutis.


Modas hay, cambiantes todas. Constituciones accidentales mitigantes de la libertad del ser humano. Repudiamos la religión y establecemos dioses vacuos en nuestro interior, el hombre siempre cayendo en la misma piedra, encadenándose a lo insustancial.


En este momento, substanciado el caso, reclamo mantener la naturaleza en su pureza, que cada cual es como al mundo vino y aceptarnos fortalece. Desoigo las codiciosas proclamas, soy blanca, nívea, color determinado en mis genes, que a mi descendencia transmito con orgullo.

lunes, 25 de mayo de 2009

De cómo frenar la AVARICIA


-¿ Algo que añadir, señoras y señores ?.-

miércoles, 20 de mayo de 2009

DE POLONIO A LAERTES



POLONIO.- Recibe mi bendición y procura imprimir en la memoria estos pocos preceptos. No publiques con facilidad lo que pienses, ni ejecutes cosa no bien premeditada primero. Debes ser afable, pero no vulgar en el trato. Une a tu alma con vínculos de acero aquellos amigos que adoptaste después de examinada su conducta; pero no acaricies con mano pródiga a los que acaban de salir del cascarón y aún están sin plumas. Huye siempre de mezclarte en disputas; pero una vez metido en ellas, obra de manera que tu contrario huya de ti. Presta el oído a todos y a pocos la voz. Oye las censuras de los demás; pero reserva tu propia opinión. Sea tu vestido tan costoso cuanto tus facultades lo permitan; pero no afectado en su hechura, rico, no extravagante, porque el traje dice por lo común quién es el sujeto, y los caballeros y principales señores franceses tienen el gusto muy delicado en esta materia. Procura no dar ni pedir prestado a nadie, porque el que presta suele perder a un tiempo el dinero y el amigo, y el que se acostumbra a pedir prestado falta al espíritu de economía y buen orden, que nos es tan útil. Pero, sobre todo, usa de ingenuidad contigo mismo, y no podrás ser falso con los demás, consecuencia tan necesaria como que la noche suceda al día. Adiós y Él permita que mi bendición haga fructificar en ti estos consejos.


De Polonio a su hijo Laertes, antes de marchar. Hamlet. W. Schakespeare


Es la espiral de la vida, y aunque los consejos se deban escuchar con vino y las decisiones tomarlas con agua, los preceptos de Polonio merecen meditarse por su prudencia y sabiduría.
No tomo partido por todos, pero sí por la máxima que me quedó grabada y dado su peso específico recuerdo con frecuencia y procuro aplicarla, no siempre con éxito.
El ser enérgico, emprendedor, tenaz, batallador y perseverante es admirable si administra adecuadamente sus habilidades, es deseable y creativo, útil para el resto; no obstante es de sabios alejarse del conflicto como fuente de males.
La disputa nada conveniente depara, esquivar discusiones es sabia decisión. Cuando el conflicto está servido e inevitable "que sea tu enemigo el que huya de ti ".