miércoles, 30 de julio de 2008

Y SI APARECIERA LA REALIDAD FÁCTICA...

... en un anuncio de trabajo de una empresa privada ; Si, estos que aparecen como el non plus ultra y en esencia fuera así:


ANUNCIO

Importante Multinacional del sector agropecuario, para su implantación en este país ,


PRECISA

SIERVO
DE
LA GLEBA


REQUISITOS: Licenciado superior en ingeniería agrícola y /o veterinaria.
Se tendrá en cuenta otros estudios complementarios.

Idiomas: Español, gallego, catalán, euskera y latín. Valorándose el dominio de otras lenguas.

Personalidad : muy responsable, dócil, activo, diligente, emprendedor, espíritu de sacrificio.

Disponibilidad para viajar, así como para trabajar sin horario.

Juramento de fidelidad a la Empresa, cumpliendo las características siguientes: incólume, tutum, honestum, utile, facile et possibile.

OFRECEMOS: Ingresos según valía, en proporción al rendimiento.

Posibilidades de promoción dentro del grupo de siervos.

Incorporación a una atractiva multinacional.

La duración de la relación dependerá de las exigencias de la empresa, pudiéndose extinguir sin estipendio alguno de acuerdo con las condiciones del Juramento.


INTERESADOS: Rogamos envíen su C.V al apartado de correos 99.999 , con la referencia “ Siervo Gleba”. Aseguramos confidencialidad.
.../....
¿ Alguien se ha sentido en una situación feudal , o aun peor, se ha llegado a considerar un Ingenui bajo la relación de stipulatio operarum ?

martes, 22 de julio de 2008

DE NUDOS Y DESNUDOS, DE LO NATURAL Y LO VULGAR

El cuerpo humano, en su grandeza , con toda su belleza; y en su decadencia, como ente que nos sostiene en la caverna, hasta la liberación.


Utilizado en el arte y en el pseudoarte , desde el clasicismo de Miguel Ángel hasta el deconstruccionismo de estos siglos, desde los orígenes a la actualidad. La desnudez representa la naturaleza limpia, sin velos que desfigure lo real.


Contemplamos todo tipo de representaciones de la desnudez, en su armonía , juventud y belleza; así como la desfiguración por el sufrimiento o la muerte que, a mi entender, Holbein, der Junger, en su " Cristo muerto" plasma en arte como culmen de excelencia.

El arte, la naturaleza y el ser humano representados se conjugan en lo sublime. Pero como todo lo máximo conlleva su antagonismo, podemos observar esa naturaleza reflejando la desnudez del hombre en la más triste zafiedad y vulgaridad.


Corren tiempos de mostrar carne, el naturismo- que no Naturalismo- entendido como nudismo sin esa unión debida a la naturaleza, y el liberalismo sexual como estandarte de modernidad, nos están llevando a un uso y abuso de exhibiciones carnales que denigran la grandeza del ser humano especialmente en el caso de la mujer.


Se reivindican desnudos como una forma más de libertad de expresión. Lo sexual, erótico o pornográfico invanden nuestras vidas favoreciendo una intensa vida sexual, que en la realidad se suele empobrecer al no poseer el necesario equilibrio de mente, alma, cuerpo.

Un ejemplo está en todas las costas y playas. Se toma el sol a destajo, se " visten " de progresismo y nos enseñan su cuerpo desnudo. El nudista versus el textil es una realidad en unas playas que practicamente son mixtas .


El resultado no es más que mucha vulgaridad, entre prótesis mamaria por doquier y sombrillas.
La comida playera con abuelita de bata, suegro barriguero, nuera y nietas en minibraguitas y senos llenos de sandia, hijos, yernos, amigos...todos juntos bajo una sombrilla y tetas al aire me resulta de un chabacano indecente.


La reivindicación del nudismo a toda costa lleva al pópulo a situaciones ridículas, incluso inexplicables. Y no confundan con naturismo, que la defensa de la naturalza sólo se suele hacer enseñando zonas erógenas, mientras cazan cangrejos, fuman y tiran las colillas en la arena y los botes de plástico y otras basuras se quedan en la playa.
Eso de reciclar basuras y respetar pececitos y cangrejos para que no fulminemos especies, ¿ lo piensan ?, parece que lo importante es reivindicar la libertad de expresión como Dios nos trajo al mundo.

Yo no me siento más libre quemándome los senos al sol, aunque intenten convencerme de lo contrario , tirando de esa debilidad humana llamada "vanidad"- como ardid para " liberar"mis aún hermosos pechos tapados.


domingo, 20 de julio de 2008

ATMÓSFERA CERO

Repostando..., de la ladera de mi monte junto a mi mar- con quiénes me uno en ontológico ser, desde mi nacimiento, para gloria de los seres queridos y de la madre Natura-,


y al lugar que vuelvo. Llego hasta la celda de mi colmena, en la gran ciudad y entre paredes cerradas, estoy en Atmósfera cero, donde la luna de Júpiter es la única Ley.



Despresurización si hay alguna grieta. No debe entrar el aire. El calor es tan sofocante que te engulle....pssssss... y atraído por fuerzas supremas tu cuerpo se desintregra.

En una especie de nave espacial te aislas del entorno. Es cuestión de necesidad.

No parece haber más natura que humanos, ¿ Sabré encontrar la torre de control ?.

Unos esperan marcharse, otros que pase el tiempo mientras vivimos en cuatro paredes aisladas.

¡ Encuentren su sitio ! . Pronto despegaremos, o eso nos dicen.

Sobre el video:

la letra de la canción me agrada y se relaciona con el contenido de este post, pero David Bowie tuvo que haber ingerido un brebaje de los que elabora el Dr. Bacterio, esa eminencia. Supongo que será el elixir de la "mamarrachada psicodélica", porque el resultado es una payasada ... Pinchen , escuchen y vean